El viaje de nuestra vida

   Después de más de un año sin pisar mi blog, hoy me he decidido a volver, creo que por fin ha llegado el momento de hacerlo, es uno de mis propósitos para este nuevo año. 
   Durante este tiempo que ha pasado no han habido viajes a ciudades maravillosas, pero si a lugares que me han enseñado lecciones de vida grandiosas, personas MARAVILLOSAS que con su increíble fuerza y lucha diaria me regalaban sonrisas que no me dejaban más opción que admirarlas y aprender mucho, muchísimo de ellas… esos lugares han sido hospitales, y esas personas cada uno de los profesionales y pacientes que han pasado por mi vida este último año.
   Quizás os preguntéis que hacía yo en hospitales, y aunque yo no era quien estaba ingresada, si lo era una parte muy importante de mi vida, mi marido Javi. Desgraciadamente sufrió un grave accidente en octubre de 2015, un traumatismo craneoencefálico que le llevó a permanecer en coma durante un tiempo y aunque despertó pronto, su cabeza estuvo perdida durante meses. Afortunadamente, a día de hoy está muy bien, aunque todavía va en silla de ruedas por las secuelas de la espasticidad, pero tras la operación de pies que le realizaron el pasado mes de noviembre, confiamos en que pueda volver a andar pronto.
   Ha sido un año muy intenso, en el que nos hemos dado cuenta a marchas forzadas de la importancia de las pequeñas cosas. Durante el tiempo que Javi tuvo la mente perdida, la mayoría de veces inventaba historias, y a pesar de que nos conocía a toda la família, habían recuerdos que desaparecieron; pero lo que parecía no olvidar eran nuestros viajes, los lugares que habíamos conocido juntos. Cuando le enseñaba algunos vídeos, era capaz de reconocer de dónde eran, algo que me dejaba impresionada y que me hizo darme cuenta de que los recuerdos de instantes vividos son los que nos dan fuerzas y nos salvan.

    Javi ha sido mi superhéroe durante este tiempo, y lo sigue siendo… me ha dejado ensimismada con la fuerza que sacaba aún cuando el cansancio hacía mella en él, tiene una facilidad increíble para dejarnos boquiabiertos con cada nuevo reto superado, dando siempre lo mejor de él. Aunque Naiara también ha sido toda una heroína, pues a pesar de todo, ha sabido asumir cada situación, ayudándonos con su sonrisa y dándonos ese punto de vista tan bonito que tienen los niños en el que todo tiene que salir bien.
   Y es que como os decía al principio, este particular viaje ha sido el que más nos ha enseñado y en el que hemos estado acompañados de grandes personas, a las cuales desde aquí queremos dar las GRACIAS con el corazón en la mano… personal de limpieza de los hospitales, auxiliares, fisioterapeutas, enfermeros, médicos, psicólogos, cirujanos, personal de administración, terapeutas, conocidos y desconocidos, amigos, familia, pacientes y compañeros…cada uno de ellos siempre han tenido un gesto de ánimo y su apoyo ha sido de gran ayuda. 
   Pero para terminar este primer post de 2017, como es principio de año y la cosa va de propósitos, quiero compartir con vosotros los míos:
   – Valorar las cosas que son realmente importantes 
   – Disfrutar de los momentos junto a los míos
   – Y por supuesto, seguir conociendo junto a mi familia lugares y personas que enriquezcan mi mundo y hagan crecer mi felicidad
¡Y esta vez pienso llegar al 31 de diciembre con todos cumplidos! ¿Cuáles son los vuestros?

«Uno cree que va a hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que lo hace a uno»

Nicolás Bouvier 

Un comentario sobre “El viaje de nuestra vida

  • el 4 julio, 2017 a las 10:27 pm
    Permalink

    Hola desde Colombia!
    Soy una apasionada de los blogs de viajes y he encontrado el tuyo, el cual estoy recorriendo desde tu primer post.
    Lamento lo sucedido a tu esposo, ya miré bien las fechas y fue a finales de 2015 (pensé que había sido a finales del 2016!) asi que a presente él ya debe estar bien recuperado.
    No abandones tu blog!!!! Yo me quedo aquí!
    Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: